lunes, 16 de mayo de 2011

2 y 3: Reflexión acerca de las prácticas como docentes de primaria en la enseñanza- aprendizaje de la historia.

La asignatura de historia me parece un elemento importante dentro de la curricula de nivel primaria, ya que con ella conocemos eventos y acontecimientos pasados que influyen en nuestro presente.Para esto, es elemental la labor de nosostros como docentes, utilizando métodos y estrategias que sirvan y sean de utilidad en nuestras aulas, como: lectura compartida, arrebatada, la carta, historietas, adivinanzas, representaciones, mapa metal y conceptual.
La manera en que se me enseño historia fué muy diferente a como yo trato de hacerlo, porque yo aprendí con métodos cerrados y eran buen aburridos, casi siempre fueron largos cuestionarios que tenìamos que contestar textualmente.
Creo que los resultados obtenidos con los métodos que utilizo en clase han sido favorables, aunque creo necesario conocer y aprender otras estrategias.
El centro escolar en donde me dsempeño cuenta con materiales didácticos para la enseñanza de la historia, como son: libros, enciclomedia, computadoras, interner.
Espero que con este curso conozca y aprenda a utilizar diferentes y nuevas estrategias para diseñar actividades significativas en la clase de historia y poner en funciòn las competencias de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario