lunes, 16 de mayo de 2011

6: Reflexión.

Con base en las lecturas y en los comentarios de mis compañeros, reflexione sobre mis representaciones del aprendizaje de la asignatura de historia, las cuales contrastan un poco con lo que se menciona en la lectura, ya que, aunque trato de impartir de manera diferente las clases, de como me la enseñaron a mí, identifique aspectos que no tomo en cuenta, los cuales tambien son importantes para integrarlos en la programación, como son:  conceptos, la alteridad, la crítica, analizando hechos desde diferentes perspectivas (política, económica, social, religiosa, etc).
Las representaciones iniciales que tenía de la asignatura han variado con las aportaciones de los autores y  de los propios compañeros del curso.
Teniendo una apertura a estas aportaciones podre modificar la forma en que programo las clases, además de buscar diferente información a la de los libros de texto, investigando, comparando, con actitud de búsqueda, activa, encontrando posibilidades reales con que dotar de sentido a la práctica docente.
Mi función como docente para lograr que los alumnos aprendan historia de una forma amena es creando situaciones de aprendizaje en donde el alumno entre en conflicto para discernir entre hechos y acontecimientos, conocer los propósitos, aprendizajes esperados y previos para poder diseñar actividades significativas, formando alumnos críticos y analíticos.

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