jueves, 19 de mayo de 2011

13: Narración ficticia


   Narración ficticia.

Hace mucho tiempo existió un personaje muy importante para nuestro país, fue una persona que sufrió desde pequeño por la falta de sus padres, su nombre es Benito Juárez García.
Después de la muerte de sus padres, vivió con un tío, el cual lo atendió y cuido, pero después, Benito se fue a vivir con su hermana a la capital del país. Fue ahí donde inició con sus estudios de abogacía. Esto lo condujo a adentrarse en la política y obtener uno de los cargos más importantes: presidente de la república.
Uno de sus grandes  propósitos alcanzados fueron la famosas “Leyes de Reforma”, las cuales tenían como principal objetivo excluir a la iglesia y al estado de los asuntos del país.
México atravesaba entonces por una situación económica muy difícil y el Estado necesitaba reactivar la economía y sanear las finanzas públicas. Al ver que la iglesia católica tenía gran cantidad de bienes inmuebles en su poder, decidió recuperarlas para el Estado Mexicano a partir de la promulgación de la Ley Lerdo, que en realidad es la Ley de Desamortización de las Fincas Rústicas y Urbanas de las Corporaciones Civiles y Religiosas de México.  Esta reactivación la logro vendiendo estos inmuebles a un precio calculado de acuerdo a la renta que pagan, y los que no estuvieran arrendados serían vendidos en una subasta pública.
Además de ello, los grupos religiosos no podrían adquirir bienes raíces en adelante, a excepción de aquellos que fueran estrictamente necesarios para el culto.
Es por ello que este persona es importante en nuestro país, porque creo nuevas leyes, las cuales, en su momento, ayudaron al país a salir de las injusticias en las que se encontraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario